29 ene 2013

Como insertar imágenes en HTML para Blogger


Hace poco recibí una consulta de un usuario indicándome que no podía subir imágenes a Blogger desde la subida normal, por lo que necesitaba le indicara como subir las imágenes desde un formato HTML.

Al parecer, no existe mucha diferencia entre ambas opciones así que a continuación les detallo el proceso.

Una vez que te encuentres en la sección HTML, clickea en el icono de imagen:


Ya dentro de imagen, te va a dar la opción de Subir Imágenes desde el Ordenador o desde un URL. Yo le di a "Imagen desde el ordenador":


Ya seleccionada la imagen, se debe seguir los siguientes pasos. Se debe indicar en que posición va a ir la imagen (Hacia la izquierda, centrado o hacia la derecha), elegir el tamaño (Pequeña, mediana o grande) y finalmente aceptar las condiciones de la foto (este check aparece debajo del botón de Cancelar), si ya diste check a esta opción, entonces automáticamente te va aparecer que des click en Subir Imagen:


Al seguir los pasos indicados y dar click en Subir Imagen, se debe esperar y luego que carga, dar click en Listo:



Ya insertada la foto, podremos ver que aparece un código en HTML. Si para ti se te hace más fácil trabajar en redacción normal, solo debes darle click a Redactar y aparecerá la foto tal cual la hemos configurado:



Ahora ya sabes como insertar fotos desde HTML para Blogger. Lo bueno de estas imágenes es que se almacenan en la base de datos de nuestro blog, es por esta razón que  al darle click a la imagen, podemos verla en su tamaño original.

Espero les haya sido útil, próximamente habrá más tutoriales de como solucionar cosas simples que parecen complicadas.

Nota.- Si no logras ver las imágenes, puedes darle click a ellas.

0 comentarios:

 
;