22 ene 2012

Celebremos juntos el año del Dragón de agua


¡Kung hei fat choi!


Esa frase la vengo oyendo tantos años y es que, un día como hoy (hoy para China, mañana para Perú) se celebrar un nuevo año que empieza. ¡Dragon's year starts now!.

Para China, y otros países orientales, de acuerdo al calendario lunar, la fecha para celebrar el año nuevo es totalmente diferente al otro lado del país. Mientras que en Perú y el lado occidental del planeta, celebramos año nuevo el 31 de diciembre/01 de enero, en China se celebra de acuerdo al calendario lunar. Este año cayó 23 de enero (haciendo la comparación con el calendario gregoriano, ya que para ellos, hoy sería como 01 de enero).

De esta manera, podríamos decir que este cambio de fechas, de cuando inicia un año según este calendario, influye mucho con el signo que eres. Por ejemplo: yo tengo un amigo que es del mismo año que yo (1988) sin embargo, él no es dragón, sino conejo ya que él nació un 06 de enero de 1988 y ese año, año nuevo chino empezó el 17 de febrero (del calendario gregoriano).

Para mi, lo más cercano a China (a parte de los chifas) es el barrio chino, así que decidí ir hoy con mi novio y un amigo a ver que es lo que hacen allá. Para mala suerte, no logramos ver nada del otro mundo, ya que al parecer las celebraciones se realizaron el sábado, no obstante, logré comprar muchas cosas ricas (de las cuales, algunas ya me las comí antes de escribir este post).

Ahora se preguntarán, que cosa rara comí para el almuerzo, pues no comí nada más y nada menos que KFC. Sí, es que en mi casa me esperaba un suculento plato de chaufa y espero mañana también cenar chi jau kay con sui mai y siu kau. Sería muy feliz.

Así, a todos quienes estén leyendo mi blog, les deseo un Feliz año nuevo, y para los que son dragones, como yo, sé que lograremos todas nuestras metas este año.

¡Feliz año!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que esta sera la 2da. vez que te deseo un buen año nuevo chino :3 !!! Que curioso, que la celebración del barrio chino se realizaran el día sábado. Yo estaba convencida que habría algo especial el mismo día de la festividad.

He muerto de la risa, por el simple echo de que fueron a almorzar a KFC xDD, en serio yo pensaba que iban a preparar alguna comida especial. Pero si lo hacen, no dudes en contarla :3, en serio, ya que me llama mucho la atención *-*!

Tal como mencionas, que este año, sea tu año y que todas tus metas se cumplan =) !... mientras tanto yo debo esperar que pase el otro año, para que sea el año del caballo =) !

Un abrazo virtual *o*!

 
;