8 ene 2012

Mi novio es un extranjero!


Hace un momento vi una película que hace mucho quería ver. La película lleva por nombre Daarin wa gaikokujin (ダーリンは外国人), que traducido al español, podemos leerlo como "Mi novio es un extranjero".

La película trata básicamente de una chica, Saori, que tiene de novio a Tony, un joven norteamericano que vive en Japón.

En los primeros 20 minutos de la película, luego de que Tony y Saori inician una relación de pareja, se ve que la familia de ella no aprueba dicha relación o al menos, el padre de Saori no lo hace. 

Conforme va pasando la película, Tony se esfuerza por ser un buen novio ya que planea a la larga, pedirle matrimonio a Saori, no obstante, por ciertas circunstancias de la vida, la relación de ambos se ve afectada por el trabajo, pero sobre todo, la familia.

Las familias muy tradicionales tienden a querer que sus sucesores solo estén con personas de su "misma raza". Al parecer, temen que personas de otras costumbres o países terminen lastimando a sus seres queridos, no obstante no se dan cuenta que son ellos quienes lastiman a los demás.

Antiguamente, cuando mis padres se iban a casar, mi abuela estaba en total desacuerdo con esta unión, ya que mi papá no es "paisano", sin embargo, un par de años después, una amiga muy querida por mi abuela se divorció de su esposo (ambos chinos) ya que este le había sido infiel y no conforme con eso, la lastimaba psicológica y físicamente. A raíz de este suceso, mi abuela cayó en cuenta que de nada servía estar con alguien de tu misma raza, ya que gente buena o mala se podría encontrar en cualquier sitio.

Aunque no parezca, el hecho de no ser aceptado por la familia de tu pareja afecta de forma tremenda a uno ya que lo que uno desea es que la familia y su pareja estén bien y lógicamente no se desea crear la desunión entre ellos. La frase "si yo me casará, me casaría con él/ella y no con su familia" queda totalmente tachada.

Hasta el momento, siendo el siglo XXI, existen muchos casos como el de la película, o el de mis padres, sin embargo en estas dos situaciones, los finales han sido positivos. Esperemos que mi final también lo sea.

0 comentarios:

 
;