6 dic 2011

¿Casarme yo?... Ni que estuviera loca

Desde niña he soñado con el día en el que mi pareja me pida matrimonio, en una cena romántica, y diga que ha decidido pasar el resto de su vida conmigo.

Compromiso, ¿Por qué tanta gente le teme a esta palabra? ¿No es acaso el sueño de toda mujer el poder comprometerse y un día llegar al altar?

El ser humano, por naturaleza, ama su libertad y saber/sentir que no está atado a nada ni nadie.

Actualmente, muchas parejas optan por la convivencia (en lo personal, creo que es mejor primero convivir y luego casarse) mucho antes de casarse, no obstante estas parejas se quedan en eso, convivencia.

Tal vez yo he sido criada a la antigua, pero siento que si uno está seguro que la persona con la que está es la persona indicada con quien pasar el resto de tu vida, no veo por qué no dar el siguiente paso, al fin y al cabo, el matrimonio es solo un lazo social que no perjudica a nadie.

Cuando una pareja del S. XXI convive, las labores domésticas son las mismas que una pareja de casados: Lavan la ropa de ambos, cocinan para dos, se preocupan por la economía de la casa y etc roles maritales. No se percatan que viven como una pareja de esposos.

Según las leyes peruanas, si una pareja demuestra que ha vivido junta más de 4 años y todavía no se han casado, automáticamente se considera que son marido y mujer, entonces ¿Por qué tanto miedo a la palabra compromiso?

Muchos conocidos mios indican que no se casan ya que todo esto implica un gasto adicional a su presupuesto anual, o por qué han visto casos de matrimonios que no han sido exitosos, yo creo que son simples excusas.

En lo que a mi respecta, yo seguiré fiel a mi pensamiento, en donde mi pareja me proponga matrimonio en una cena romántica, diciendome que ha decidido pasar el resto de su vida conmigo.

2 comentarios:

Natsumi Fukuhara Salazar dijo...

Lo que yo creo es que se está perdiendo el romanticismo, personalmente, pienso y siento lo mismo que tu :)

Natalia Lui dijo...

Si Nat, efectivamente, se ha perdido totalmente el romanticismo, los hombres dejaron de ser caballeros y la gran mayoría de mujeres se conforman con ello... que triste ):

 
;